Lugares más Top

Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala es un lugar que se destaca por su interensante historia y por los lugares turísticos con los que cuenta. Por eso te presentamos esta lista de lugares que tienes que visitar y conocer dentro de esta hermosa ciudad colonial. No te quedes sin visitar alguno de estos sitios que ofrecen mucha cultura, colore se historia en sus interiores.

Por eso, te presentamos esta lista de lugares que tienes que visitar y conocer dentro de esta hermosa ciudad colonial. No te quedes sin visitar alguno de estos lindos sitios que ofrecen mucha cultura, colores e historia en sus interiores

Arco de Santa Catalina

El Arco de Santa Catalina es el monumento más emblemático de Antigua Guatemala y probablemente uno de los símbolos más reconocibles de Guatemala.

Encaramado sobre una calle bulliciosa, este arco histórico fue construido en la década de 1690, y su piedra de color amarillo brillante, su elegante ribete blanco y su reloj francés hacen la foto perfecta, especialmente con el Volcán de Agua asomándose al fondo.

El Mercado

Los mercados turísticos son una moneda de diez centavos la docena en Antigua Guatemala, pero el Mercado es el más auténtico.

Navegar por sus puestos es la forma más colorida y caótica de experimentar Antigua Guatemala, y puedes comprar absolutamente de todo aquí. Si tienes hambre, haz como un lugareño y come en uno de los cafés del Mercado.


Iglesia La Merced

La iglesia de La Merced es quizás la iglesia barroca más bonita de la ciudad, y sin duda una de las mejor conservadas. Cualquiera con el más mínimo interés en el arte, la arquitectura o el diseño debe visitarlo, ya que la iglesia cuenta con un magnífico trabajo de estuco que muestra la influencia morisca presente en España en ese momento.


Parque Central

También conocido como Plaza Central Park, es el corazón palpitante de Antigua Guatemala. Llena de actividad y rodeada de catedrales, fuentes, árboles y edificios coloniales, la plaza es el mejor lugar para conocer la ciudad y disfrutar de la observación de la gente

Cerro La Cruz

Camina hasta el Cerro de la Cruz para tener la mejor vista de Antigua Guatemala. Solo toma media hora y podrás obtener algunas fotografías dramáticas de la ciudad y su espectacular fondo volcánico. Trata de ir en un día soleado para que las nubes no oscurezcan la vista.

Museo Casa del Tejido Antiguo

Antigua Guatemala es conocida por producir textiles bellamente tejidos, y el Museo Casa del Tejido es el mejor lugar para aprender más sobre estos diseños tradicionales, que son mucho más importantes de lo que piensas. Es un museo, mercado y taller, todo en uno, con demostraciones de técnicas de tejido, exposiciones de trajes regionales y clases de tejido.

Volcán Pacaya

El volcán Pacaya es la caminata volcánica más popular en Antigua Guatemala, probablemente porque es la más accesible. Solo necesitas un nivel moderado de condición física para escalar Pacaya y puedes hacerlo en medio día. El volcán todavía está activo, por lo que puedes tostar malvaviscos en las rocas aún calientes.

Lago Atitlán

El lago de Atitlán se encuentra aproximadamente en el centro del país; a tres horas de la Ciudad de Guatemala, dos de Xela (Quetzaltenango) y Antigua Guatemala.

Una de las características del lago de Atitlán es que alberga diferentes pueblos pertenecientes a la cultura maya, en específico de las etnias Kaqchikel es y Tzutujiles. Visitar el lago significa también sumergirse en la cultura local, observar los hábitos y tradiciones de los nativos, herederos de los antiguos pueblos mayas. Es posible conocer su vestimenta, sus técnicas de elaboración y teñido de los tejidos, de preparación de la comida, entre otras.

Escríbanos

Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo llenando éste formulario. Envíanos tus dudas, comentarios y sugerencias, te responderemos lo antes posible.

Información de Contacto

Nicaragua

Ubicación:

Hospital Monte España, 1 C. al Norte. Contiguo al restaurante Pan e Vino. Managua 14006

Síguenos!

Horario de Atención

Lunes a Viernes

8:00 am - 5:30 pm

Sábado: 8:30 am - 12:30 pm

Domingo: Cerrado

×
¡Hola, bienvenid@!
Haga clic al agente/asesor, a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a ventas@mastertravelnic.com
× ...